viernes, 23 de abril de 2010

¿Largo o corto?

Aunque hayan pasado siglos desde el ultimo post y como lo prometido es deuda… Os dejamos el protocolo para las chicas.

En los actos de mañana o media tarde, estos suelen ser sobre las 12h o 13h, el vestuario apropiado es el Vestido Corto. Su longitud tiene que ser hasta la rodilla o un poquito por encima de ella, no se debe llevar un corte minifalda pero como aquí hacemos lo que nos da la gana pues... ¿Por qué no llevarlo?

Los vestidos de día suelen ser muy coloridos o en tonos claros, también suelen ser mas simples en lo que se refiere a bordados y pedrería y los tejidos mas suaves. Pueden ir acompañados de todo tipo de complementos cartera de mano (siempre algo sencillo y menos llamativo que para la noche) , pulseras, collar, pendiente, pamelas… Si nos encontramos en un acto religioso y el vestido es muy escotado tenemos que recordar que el protocolo nos indica que hay que cubrirse los hombros con un chal o echarpe.

(Estos dos vestidos de cóctel son de la nueva colección de BDBA)


Sobre el protocolo con Vestidos Largos es una prenda que se utiliza en actos de tarde-noche y noche. Se puede definir como la mayor etiqueta dentro del vestuario femenino. Son de diversos tejidos, pero siempre con telas de alta calidad como rasos, sedas, gasas… También se caracterizan por llevar bordados (aunque cuidado con esto por que si te pasas puedes parecer un “tapete” de mesa camilla).

El largo del vestido tiene que cubrir por completo la pierna, por lo que las chicas bajitas pueden optar perfectamente por un zapato de plataforma (cosa que está a la ultima en este momento). Siempre con este tipo de vestido se suele utilizar zapatos con un tacón muy alto. Los complementos a utilizar son un collar, pendientes y alguna sortija, estos vestidos ya de por si llevan algo de ornamentación y por eso tampoco hay que pasarse con los mismos.

Sobre los colores tenemos que decir que suelen ser tonos mas oscuros respecto a los de día, aunque siempre se suele decantar por un traje negro para estas ocasiones a la par que el rojo ha sido uno de los mas solicitados, pero la moda de hoy en día nos da un amplia gama de colores como verde, morado…

Os dejamos con algunos vestidos que nos han llamado la atención de la ultima colección de BDBA. Una firma que se caracteriza por hacer vestidos de calidad y a un precio asequible (sobre todo en Rebajas!).

Y lo mejor de todo es este peinado que os podéis hacer en casa en tan solo unos pocos minutos y estaréis elegantisimas.

http://www.youtube.com/watch?v=JZgmHYMj0k8

Hasta la próxima...

Pd. Hemos recibido peticiones de personas que querían que nos pusiéramos en contacto con ellas para el asesoramiento de imagen. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros en:

Styliciousevents@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Si la moda tiene que ser rompedora porque no empezar por estas reglas de protocolo tan aburridas, y se deja a la propia elección e imaginación el vestido deseado?? un largo al medio día que permita fascinar hasta la noche...y por supuesto nada de cubrirse en las iglesias!! ya va siendo hora de cambiar esas reglas tan absurdas, pues un escote bonito no tiene porque ser cubierto, pues que tiene que ver eso con la religión??...
    P.D Stylicious espero una respuesta pensada y meditada, sin acusaciones vanales..jajaja muuak!

    ResponderEliminar
  2. La moda es rompedora hasta un punto que si te pasas pues te conviertes en algo ridiculo... hay que saber llevar las cosas en cada momento y circustancia. Sobre el cubrirse es un simbolo de respeto, tampoco se pide que lleves tapada hasta las cejas... si no simplemente los hombros cubiertos, del escote no se dice nada.
    Sobre lo de llevar corto y largo es tan simple como seguir unas pautas y reglas, además si nos basamos en la temperatura del dia un traje corto, ahora que se aproximan altas temperaturas, es mas cómodo para no pasar tanto calor y por la noche el largo ya que la temperatura desciende.

    Espero que tu duda haya sido aclarada. Un saludo

    ResponderEliminar